Anteproyecto del centro de prevención y recuperación nutricional para la niñez, en el municipio San Gaspar Ixchil, departamento de Huehuetenango.

Galindo Mendoza, Felix Alejandro (2024) Anteproyecto del centro de prevención y recuperación nutricional para la niñez, en el municipio San Gaspar Ixchil, departamento de Huehuetenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
FELIX ALEJANDRO GALINDO MENDOZA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (94MB)

Abstract

Diseña un centro especializado en nutrición que posea los ambientes y los recursos necesarios para llevar a cabo las acciones estratégicas y profesionales para minimizar la desnutrición de la población infantil. Mediante los principios del regionalismo crítico y del minimalismo crea espacios abiertos, amplios iluminados, y simples. El complejo está conformado pro siete edificios los que estructuralmente se componen de un sistema de marcos rígidos d acero, unidos a un cimiento ciclopeo, sobrecimiento de concreto armado que estabilizan los muros e carga reforzados con tierra apisonada y contrafuerte. Su cubierta es de lámina multipanel. Lo integran los edificios el administrativo, el púbico , el de capacitaciones, el clínico, el de servicios y dos edificios destinados a encamamientos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Centros Nutricionales ; Centros de Desarrollo Nutricional ; Hospitales Infantiles
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 725 Estructuras públicas
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 29 Jan 2024 17:27
Last Modified: 13 Feb 2024 14:25
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19938

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview