Estrategia de divulgación para el fortalecimiento de la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia (OMPNA) de los municipios de Tejutla y San Lorenzo del departamento de San Marcos.

Rosales Juárez, Liseth Guisela (2022) Estrategia de divulgación para el fortalecimiento de la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia (OMPNA) de los municipios de Tejutla y San Lorenzo del departamento de San Marcos. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, USAC.

[img] Text (Tesis de Ciencias de la Comunicación)
Rosales Juárez 22T(1215)CC.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6MB)

Abstract

Introducción El Ejercicio Profesional Supervisado busca contribuir a la sociedad, a través de estrategias que incidan en la población y a través de la misma, se vea beneficiada el área rural del país. En Guatemala existen organizaciones que trabajan en pro de la niñez y adolescencia, una de ellas es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia conocida por sus siglas “UNICEF” que provee ayuda humanitaria y desarrollo a niños, niñas y adolescentes en países como Guatemala, dicha institución junto a la Organización Misioneros de San Carlos Scalabrinianos velan por el bienestar de los niños y adolescentes. El proyecto se delimitó a llevarse a cabo en la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia (OMPNA) de los municipios de Tejutla y San Lorenzo, del departamento de San Marcos, debido a que según la gestora técnico administrativa del programa de protección a la Niñez y Adolescencia, estos son los municipios más vulnerables. A través del presente proyecto se busca contribuir en la promoción de la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia (OMPNA) en los municipios ya mencionados, la investigación realizada da a conocer una problemática en comunicación, la cual se detalla en el informe. La ejecución de campañas comunicacionales denota la importancia de la comunicación dentro de una organización. Y sobre todo en municipios de áreas rurales del país.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined])
Additional Information: 22 T(1215)CC
Uncontrolled Keywords: Protección de la niñez, oficina municipal Tejutla,
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social > 302.2 Comunicación
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 02 Feb 2024 02:07
Last Modified: 02 Feb 2024 02:07
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19970

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview