Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en Cantón Monte Cristo, Mazatenango, Suchitepéquez

Vides Contreras, Yuseli Mariso (2022) Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en Cantón Monte Cristo, Mazatenango, Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, USAC.

[img] Text (Trabajo graduación TS)
Yuseli Marisol Vides Contreras T(1177)TS.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB)

Abstract

INTRODUCCIÓN El presente trabajo de Sistematización de experiencias, permitió el respectivo análisis y la reconstrucción intelectual, de los resultados obtenidos durante el desarrollo del Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón Monte Cristo, Mazatenango, Suchitepéquez, elaborado por Yuseli Marisol Vides Contreras, carné 201542749, estudiante de la carrera de Trabajo Social, del Centro Universitario de Suroccidente, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, como requisito previo a sustentar el examen público para optar al título de Licenciada en Trabajo Social. La finalidad de la sistematización, es dejar plasmada cada una de las experiencias adquiridas durante el proceso de práctica, contando con la participación activa del órgano de coordinación, comunitarios, la municipalidad y otras instituciones que intervinieron, según las necesidades, intereses y expectativas que tienen para alcanzar el desarrollo. El trabajo de sistematización de experiencias, se encuentra estructurado en seis apartados, el primero está constituido por la fundamentación teórica, que orientó el proceso de intervención profesional, en donde se describen los temas de: desarrollo, participación social y gestión, estos fueron seleccionados para ampliar el conocimiento en relación a las problemáticas sociales relevantes dentro del contexto. En el segundo apartado se contextualiza el escenario de práctica, donde se describen las características generales del contexto, en aspectos como: localización, ubicación, historia, demografía, organización social, cultura y ambiente.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined])
Additional Information: 22 Tg(1177)TS
Uncontrolled Keywords: Participación social, gestión, COCODES,
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Lic. Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 06 Feb 2024 21:16
Last Modified: 06 Feb 2024 21:16
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/19989

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview