Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Clínica Dental de la Pastoral de la Salud Diócesis de Zacapa, Zacapa. Mayo 2022 - abril 2023.

Lemus Garza, Karla Azucely Nohemí (2023) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Clínica Dental de la Pastoral de la Salud Diócesis de Zacapa, Zacapa. Mayo 2022 - abril 2023. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img] Text
EPS863.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB)

Abstract

El presente informe describe las actividades llevadas a cabo en el Programa del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS), durante el periodo comprendido entre mayo de 2022 y abril de 2023 en el Municipio y Departamento de Zacapa. El Ejercicio Profesional Supervisado se realiza en el sexto año de la carrera de Cirujano Dentista, marcando el final de la formación académica. Durante este periodo, se realizan prácticas supervisadas en un entorno social y humanístico, donde se consideran los factores determinantes de la salud bucal desde una perspectiva científica, técnica y cultural. Este programa abarca una serie de cursos y actividades que se enfocan en diferentes aspectos de la odontología, con el propósito de brindar a los estudiantes una formación integral y práctica, aplicando sus conocimientos en un entorno clínico real y participando activamente en la promoción de la salud bucal y el bienestar de la sociedad en general. A lo largo del desarrollo del programa, los estudiantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos teóricos y prácticos en diversos temas, que abarcaron desde la atención clínica integral hasta la administración del consultorio. Asimismo, se llevaron a cabo proyectos de actividad comunitaria y mejoras en la clínica, además de investigaciones sobre el Uso y Necesidades de Prótesis Dentales y la Prevención de Enfermedades Bucales. La Capacitación del Personal Auxiliar y la participación en un Seminario Regional y Educación a Distancia también formaron parte fundamental de este programa, permitiendo a los estudiantes ampliar sus habilidades y conocimientos en áreas específicas de la odontología. En este informe, se presentarán los resultados obtenidos en cada una de estas áreas de estudio, resaltando los logros alcanzados y las recomendaciones derivadas de la experiencia adquirida. Además, se analizará la importancia de estas actividades en la formación profesional de los estudiantes y su contribución al campo de la odontología.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Planificación en salud ; Caries dental ; Odontología preventiva ; Medicina socializada ; Proceso de grupo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 22 Feb 2024 18:43
Last Modified: 22 Feb 2024 18:43
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/20042

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview