Arreola Zavala, Mayra Lucrecia (2005) Programa de capacitación para maestros y maestras de educación primaria sobre disciplina en el aula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
![]() |
Text
13 T(1285).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (407kB) |
Abstract
Programa de capacitación dirigido a 20 docentes de educación primaria en edades de 18 a 40 años, que laboran en una institución educativa. Dividido en cuatro talleres teórico-prácticos de manera interactiva y dinámica. En el cual se describe y analizan los trastornos de conducta, las necesidades educativas y Psicología del Desarrollo. Informando, sobre todos los factores que facilitan o interfieren en la correcta adquisición de conocimientos dentro de cada una de las aulas en las que se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje. Incluye análisis cualitativo y cuantitativo de los resultados, obtenidos de observaciones realizadas, verificando cambios significativos en el abordaje del niño y niña con problemas de indisciplina. Se aplicó un cuestionario de 10 preguntas, realizando un análisis gráfico – comparativo. Comprobando así, que la hipótesis de investigación “Un programa de capacitación a maestros y maestras, facilitará el correcto abordaje del niño con problemas de disciplina”, es aceptada
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Conducta infantil ; Disciplina escolar |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 19 Jun 2024 21:38 |
Last Modified: | 19 Jun 2024 21:38 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/20452 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |