Estimulación de las destrezas de pensamiento en los niños de primaria y segundo grado, de 6 a 9 años de edad de la Escuela No. 6 George Washington.

Sarceño Pérez, Halya Rosaura and García Paz, Luz María (2010) Estimulación de las destrezas de pensamiento en los niños de primaria y segundo grado, de 6 a 9 años de edad de la Escuela No. 6 George Washington. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
13 T(1740).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB)

Abstract

Durante la investigación se trabajo la estimulación de destrezas de pensamiento en niños de primero y segundo primaria ya que su fortalecimiento nos permite prevenir dificultades en el aprendizaje y formar ciudadanos proactivos, su finalidad fue dar a conocer nuevas metodologías de enseñanza a los docentes y promover el desarrollo de las destrezas de pensamiento a través de actividades integradas a las clases, lo cual se llevo a cabo mediante capacitaciones a los docentes sobre las destrezas de pensamiento que mayor déficit presentaron sus alumnos, A quienes se les observo, aplico pruebas y determino el nivel de estimulación de destrezas de pensamiento, durante el proceso se observo la carencia de información y herramientais para aplicar las destrezas de pensamiento en clase, por lo que se les brindo capacitación sobre el tema, lo cual logro que los docentes comprendieran, propusieran actividades y analizaran la importancia de formar a sus alumnos a través de desarrollar destrezas de pensamiento.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicopedagogía ; Psicología cognoscitiva
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 10 Jul 2024 22:11
Last Modified: 10 Jul 2024 22:11
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/20539

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview