Calderón Estrada, Andrea Patricia (2024) Síndrome del desgaste profesional por el trabajo en docentes de instituciones privadas y públicas de los diferentes niveles educativos durante la pandemia del COVID-19. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
![]() |
Text
13_TMGHO(081).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) |
Abstract
Identificar el síndrome del desgaste profesional por el trabajo en maestras de instituciones privadas y públicas de los diferentes niveles durante la pandemia del COVID-19.El estudio es de alcance descriptivo y diseño de investigación-acción. Un estudio descriptivo según Sabino (1992), tiene como función principal buscar y trabajar sobre hechos reales para descubrir, comparar y tener una mejor interpretación de la realidad estudiada. Hace evidente las características encontradas durante la investigación y que estén basadas siempre en la estructura y comportamiento del fenómeno para tener un estudio mucho más certero. La investigación acción según Lewin (1973), es un proceso cíclico en el cual se busca profundizar en la comprensión, reflexión y análisis de un problema. Este se visualiza desde los diferentes puntos de vista de quienes actúan o se encuentran relacionados con el mismo para contribuir a una dinámica educativa entre los involucrados en el estudio. A su vez, ser capaces de poder crear mejoras en los procesos de enseñanza - aprendizaje.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Estrés laboral ; Burnout |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 07 Nov 2024 19:44 |
Last Modified: | 07 Nov 2024 19:44 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/20979 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |