De León López, Ingrid Karina (2011) Nivel de fundamentación psicopedagógica que posee el personal docente de la Escuela de Bibliotecología respecto a las teorías conductivistas y cognitivistas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
| 
 | Text (Bibliotecología) Tesis.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview | 
Abstract
Un reducido porcentaje de Licenciados en Bibliotecología laboran como docentes en la Escuela de Bibliotecología. La función principal de este personal es ejercer docencia directa; sin embargo, su formación está más orientada a administrar y dirigir unidades de información. Es por eso que el tema central de esta tesis se enfoca a determinar el nivel de conocimiento psico-pedagógico del personal docente de la Escuela de Bibliotecología y la implicación de este conocimiento para llevar a cabo el acto educativo. Este trabajo de tesis se encuentra dividido en 5 capítulos como son: el Marco Conceptual, Marco Teórico, Marco Metodológico,Interpretación de Resultados y como capítulo V, una Propuesta de Formación Docente para los Profesores de la Escuela de Bibliotecología en Modalidad Presencial y Educación a Distancia. Al final de estos capítulos se encuentran las Conclusiones, Recomendaciones, Referencias Bibliográficas y los Anexos.
| Item Type: | Thesis (Other) | 
|---|---|
| Uncontrolled Keywords: | Bibliotecología ; Docencia ; Psicopedagogía | 
| Subjects: | 000 Generalidades > 020 Bibliotecología y ciencias de la información 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior | 
| Divisions: | Humanities School > Licenciatura en Bibliotecologia | 
| Depositing User: | Margarita Pérez | 
| Date Deposited: | 27 Jun 2015 00:09 | 
| Last Modified: | 14 Jul 2015 22:35 | 
| URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/216 | 
Actions (login required)
|  | View Item | 
 
        

