Nivel de fundamentación psicopedagógica que posee el personal docente de la Escuela de Bibliotecología respecto a las teorías conductivistas y cognitivistas.

De León López, Ingrid Karina (2011) Nivel de fundamentación psicopedagógica que posee el personal docente de la Escuela de Bibliotecología respecto a las teorías conductivistas y cognitivistas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text (Bibliotecología)
Tesis.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Un reducido porcentaje de Licenciados en Bibliotecología laboran como docentes en la Escuela de Bibliotecología. La función principal de este personal es ejercer docencia directa; sin embargo, su formación está más orientada a administrar y dirigir unidades de información. Es por eso que el tema central de esta tesis se enfoca a determinar el nivel de conocimiento psico-pedagógico del personal docente de la Escuela de Bibliotecología y la implicación de este conocimiento para llevar a cabo el acto educativo. Este trabajo de tesis se encuentra dividido en 5 capítulos como son: el Marco Conceptual, Marco Teórico, Marco Metodológico,Interpretación de Resultados y como capítulo V, una Propuesta de Formación Docente para los Profesores de la Escuela de Bibliotecología en Modalidad Presencial y Educación a Distancia. Al final de estos capítulos se encuentran las Conclusiones, Recomendaciones, Referencias Bibliográficas y los Anexos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Bibliotecología ; Docencia ; Psicopedagogía
Subjects: 000 Generalidades > 020 Bibliotecología y ciencias de la información
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Humanities School > Licenciatura en Bibliotecologia
Depositing User: Margarita Pérez
Date Deposited: 27 Jun 2015 00:09
Last Modified: 14 Jul 2015 22:35
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/216

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview