Maldonado Calderón, Juan José (2026) Diseño de edificio de centro de operaciones de emergencia -COE-, para el departamento de San Marcos como aporte a la gestión y reducción del riesgo a desastres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
JUAN JOSÉ MALDONADO CALDERÓN.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (16MB) |
Abstract
Planifica el edificio sede de un Centro de Operaciones para la gestión de riesgos. Surge de la necesidad de crear un espacio y su infraestructura que, reúna las condiciones apropiadas para responder de manera eficaz, a las emergencias, y/o a los desastres. Estima los estudios de la lluvia, del soleamiento, y del viento, para optimizar el confort térmico, integra sistemas para el control energético que, garantice la autonomía, y la funcionalidad del edificio. Su volumetría se adapta a la topografía del terreno, y a las condiciones hidrológicos del entorno. Sus acabados elaborados con materiales propios del lugar destacan los elementos de la arquitectura local.
| Item Type: | Thesis (Other) |
|---|---|
| Uncontrolled Keywords: | Centro de Emergencias ; Edificios Gubernamentales ; Edificio para la Gestión de Riesgos ; Edificios Administrativos |
| Subjects: | 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 725 Estructuras públicas |
| Divisions: | Architecture School > Arquitectura |
| Depositing User: | Evelyn Sete |
| Date Deposited: | 25 May 2026 17:57 |
| Last Modified: | 06 Jul 2026 19:14 |
| URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/21782 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |


