Castellanos Zetina, Walter Enrique (2011) Incidencia de la escuela primaria rural en la estructuración de aprendizajes para el encuentro intercultural, un estudio realizado en el municipio de Poptún, departamento de Petén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
07_2062.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (979kB) | Preview |
Abstract
La interculturalidad en Guatemala se viene dando en condiciones de desigualdad de los grupos étnicos, generando problemas de discriminación y reducción del grupo mayoritario maya, xinka y garífuna. En diversas ocasiones y circunstancias, se ha tratado de asimilar por medio de políticas homogenizantes e integracionistas a las sociedades subalternas. Sin embargo, los grupos étnicos han mantenido, contra todo obstáculo, los elementos culturales que los identifican
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Educación indígena ; Educación intercultural ; Problemas raciales |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | Humanities School > Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Julio César Ortíz Cano |
Date Deposited: | 31 Aug 2015 15:53 |
Last Modified: | 31 Aug 2015 15:53 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2182 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |