Incidencia de la escuela primaria rural en la estructuración de aprendizajes para el encuentro intercultural, un estudio realizado en el municipio de Poptún, departamento de Petén.

Castellanos Zetina, Walter Enrique (2011) Incidencia de la escuela primaria rural en la estructuración de aprendizajes para el encuentro intercultural, un estudio realizado en el municipio de Poptún, departamento de Petén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
07_2062.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (979kB) | Preview

Abstract

La interculturalidad en Guatemala se viene dando en condiciones de desigualdad de los grupos étnicos, generando problemas de discriminación y reducción del grupo mayoritario maya, xinka y garífuna. En diversas ocasiones y circunstancias, se ha tratado de asimilar por medio de políticas homogenizantes e integracionistas a las sociedades subalternas. Sin embargo, los grupos étnicos han mantenido, contra todo obstáculo, los elementos culturales que los identifican

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Educación indígena ; Educación intercultural ; Problemas raciales
Subjects: 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Humanities School > Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación
Depositing User: Julio César Ortíz Cano
Date Deposited: 31 Aug 2015 15:53
Last Modified: 31 Aug 2015 15:53
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2182

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview