Informe Final de Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el Instituto Mixto De Educación Básica Por Cooperativa, De San Jerónimo, Baja Verapaz

García soto, Tania Gardenia (2015) Informe Final de Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en el Instituto Mixto De Educación Básica Por Cooperativa, De San Jerónimo, Baja Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, A.V..

[img]
Preview
Text
(17) TPED 143.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El Ejercicio Profesional Supervisado EPS, es un programa establecido por la Universidad de San Carlos de Guatemala, el cual como estudiante, se ponen en práctica todos los conocimientos que se adquirieron en el proceso de la carrera de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente, siendo este programa requisito de graduación. El Ejercicio Profesional Supervisado está conformado por tres fases siendo la primera el programa de servicio que consistió en apoyar las actividades administrativas de la unidad de práctica, como organizar archivos, inscribir alumnos, rotular expedientes, ordenarlos alfabéticamente, atender a los usuarios del establecimiento, redactar documentos administrativos. La segunda fase del Ejercicio es el programa de docencia, que consistió en implementar una capacitación dirigida al personal docente sobre ética profesional y relaciones humanas, para poderla implementar se gestionó la participación de una persona con conocimiento específicos en el área para poderla impartir, la capacitación se realizó en el establecimiento, donde los docentes compartieron y se empoderaron de nuevos conocimientos para relacionarlos con los previos. La tercera fase del Ejercicio consistió en desarrollar un programa de investigación que tuvo como objetivo tomar en cuenta el problema importante que brindo el diagnostico institucional, siendo este: Bajo Rendimiento Escolar, proponiendo como alternativa de solución una, capacitación dirigida los docentes para mejorar los círculos de calidad en el rendimiento escolar. Al final del informe se tiene el análisis de los resultados, que establece en un resumen, los factores que inciden en el bajo rendimiento escolar de los alumnos, lo cual es importante definir algunas estrategias de solución, pero en la misma los padres de familia juegan un papel muy importante. También se establecen las conclusiones y recomendaciones de la investigación, que pueden ser como base para la búsqueda de las soluciones al tema de bajo rendimiento escolar.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: CUNOR; Pedagogía
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente
Depositing User: Glin Oliva
Date Deposited: 04 Apr 2016 23:29
Last Modified: 04 Apr 2016 23:29
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3710

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview