Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Unidad De Gestión Ambiental Municipal, Salamá, Baja Verapaz

Mendoza Toj, Sandra Lucrecia (2015) Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Unidad De Gestión Ambiental Municipal, Salamá, Baja Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, A.V..

[img]
Preview
Text
(17) TPED 147.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La práctica del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) dentro del plan de estudio de la carrera de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente, es un curso que involucra la ejecución de actividades que busca el desarrollo de la unidad de práctica, por lo que constituye la oportunidad para demostrar los conocimientos y habilidades de gestión, adquiridos durante la formación administrativa del nivel de licenciatura. El Ejercicio Profesional Supervisado fue realizado en la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM), Salamá Baja Verapaz, con la ejecución de tres proyectos en beneficio a la unidad, que conforma el programa de docencia, servicio e investigación, está específicamente detallada en cada capítulo. En el programa de docencia, se implementó un Plan de Sensibilización Ambiental, en el que se realizó una reforestación y charlas ambientales para concienciar a los jóvenes de quinto Magisterio Preprimaria Bilingüe Intercultural, de la Escuela Normal Rural No. 4 Dr. Elizardo Urizar Leal, Salamá, Baja Verapaz. En el programa de servicio se implementó un plan de contingencia municipal, para la prevención de desastres de origen natural o provocado, por lo que se involucró la participación del personal de la Municipalidad de Salamá para la organización de comisiones, con el fin de estar alerta ante cualquier suceso. En el programa de investigación, se realizó una encuesta sobre la educación ambiental que reciben los jóvenes de la Telesecundaria las Anonas, y como alternativa de solución a los problemas encontrados, se elaboró un manual de temas ambientales que servirá como material de apoyo a los técnicos de la unidad como también a docentes.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: CUNOR; Pedagogía
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente
Depositing User: Glin Oliva
Date Deposited: 05 Apr 2016 02:47
Last Modified: 05 Apr 2016 02:47
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3742

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview