González Gatica, Katherine Janice (2015) Reinducción del área específica de trabajo en los jefes de tienda de Grupo Monge Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T 13(2911).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) | Preview |
Abstract
El objetivo de la investigación fue identificar los beneficios personales e institucionales que genera el proceso de re-inducción en los colaboradores de Grupo Monge. El estudio se realizó con una muestra de 25 jefes de tienda, comprendidos entre los 30 a 40 años de edad y con una escolaridad en su mayoría universitaria, que aprobaron el proceso de inducción y/o período de prueba. La investigación se realizó en las tiendas de la marca comercial de Gallo más Gallo, durante los meses de mayo a julio de 2015. El estudio se orientó a desarrollar una vida laboral eficiente que de acuerdo a la teoría cognitivo conductual, permitiera modificar las actitudes de los colaboradores de Grupo Monge, con el fin de mejorar el desempeño de los jefes de tienda. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación estructurada, entrevista estructurada y taller participativo. Las herramientas utilizadas para el estudio fue la entrevista. Se llegó a la conclusión que. Los jefes de tienda de Grupo Monge, se concretizaron, que para por lograr sus metas, es necesario el apoyo del equipo de trabajo y que la comunicación así como el liderazgo son importantes para lograr los objetivos personales e institucionales.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Inducción de Personal |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 07 Apr 2016 22:38 |
Last Modified: | 08 Aug 2019 16:02 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3825 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |