Informe final de Práctica Docente Supervisada, realizada en el Instituto Nacional de Educación Básica de Cobán

Chén Chaj, Fernando Esduid (2014) Informe final de Práctica Docente Supervisada, realizada en el Instituto Nacional de Educación Básica de Cobán. Technical Report. CUNOR, Cobán, A.V..

[img]
Preview
Text
(17) PEM 244.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB) | Preview

Abstract

La práctica docente supervisada, es parte del proceso de formación de los profesores de enseñanza media con orientación en medio ambiente. La misma que consistió en el desarrollo de tres etapas: la de observación, auxiliatura y docencia directa, se trabajó en la búsqueda de una mejor calidad educativa, en cumplimiento de los estándares establecidos por el Ministerio de Educación para educar alumnos competentes. La primera etapa, corresponde a la observación, la cual se realizó en establecimientos públicos y privados, con el fin de hacer una comparación entre ambos con relación al nivel de educación que cada uno de ellos imparte, la relación alumnos y docentes, la conducta, disciplina de los alumnos, y las actividades que se desarrollan durante cada período de clase. La segunda etapa fue la de auxiliatura, donde se apoyó al docente titular en las actividades que éste realiza durante el período de clases, además de ir familiarizándose con los estudiantes.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: CUNOR; Pedagogía
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: > Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente
Depositing User: Glin Oliva
Date Deposited: 05 Apr 2016 22:35
Last Modified: 05 Apr 2016 22:35
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3991

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview