Muralles Estrada, Ana Verónica (2008) Impacto de las redes sociales en la gestión de programas para la niñez trabajadora de la zona 3. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
15_1440.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (540kB) | Preview |
Abstract
Desde los orígenes del ser humano, la niñez, la mujer y los ancianos han significado grupos representativos en distintos núcleos sociales, sin embargo constituyen sectores de alta vulnerabilidad que frecuentemente son sometidos a ritmos de vida que no son acordes a su constitución física y mental, condicionándoseles a espacios de participación social sin mayor control y protección, contrario a los que se establece en leyes nacionales, tratados y convenios internacionales. La situación social y económica que predomina en muchos países del mundo, entre los cuales Guatemala, hace que sus habitantes aprovechen cualquier recurso a su alcance para garantizar su subsistencia, lo que ha conllevado a la niñez a incorporarse a diversas actividades laborales. Se hizo un análisis sobre el impacto de las redes sociales en la gestión de programas para la niñez trabajadora de la zona 3 de dicha ciudad donde niños y jóvenes obtienen sus sustento diario proveniente de la manipulación de desechos sólidos, este fenómeno es conocido por las autoridades municipales sin que hagan algo para evitar esta situación. Es por ello que se ha dado origen a la conformación de organizaciones cuyos fines estén encaminados a proveer servicios de salud, educación y capacitación.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Ciencias sociales ; Redes sociales ; Niños ; Aspectos psicológicos. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general |
Divisions: | Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social |
Depositing User: | Nanci Marlene Siguenza de Leon |
Date Deposited: | 01 Jun 2016 19:36 |
Last Modified: | 01 Jun 2016 19:36 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4047 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |