Informe Final De Práctica Docente Supervisada, realizada en el Instituto Mixto de Educación Básica por Cooperativa de Enseñanza del Municipio de San Miguel Tucurú, Departamento de Alta Verapaz

Xoc Có, Oscar Román (2015) Informe Final De Práctica Docente Supervisada, realizada en el Instituto Mixto de Educación Básica por Cooperativa de Enseñanza del Municipio de San Miguel Tucurú, Departamento de Alta Verapaz. Manual. CUNOR, Cobán, A.V..

[img]
Preview
Text
(17) PEM 254.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (7MB) | Preview

Abstract

La práctica docente es el proceso sistemático en donde se aplican métodos, técnicas, estrategias, y herramientas que facilitan su implementación y aplicación en los diferentes factores y variables que intervienen en el hecho educativo. Fue realizada en el Instituto Mixto de Educación Básica por Cooperativa del Municipio de San Miguel Tucurú, departamento de Alta Verapaz. El informe describe todas las actividades desarrolladas en las fases de la práctica docente, permite la adquisición de nuevos conocimientos y estrategias basadas en: el trabajo, creación, aplicación, y construcción de conocimientos del alumno, en donde el docente únicamente es guía, orientador e informador, los temas fueron seleccionados por el docente del curso de Ciencias Naturales y Tecnología; del grado de segundo básico sección B. Este proceso se divide en cuatro fases principales que plasman experiencias vividas entre el docente titular, alumnos, personal docente y administración del establecimiento. En la fase de observación se tuvo la oportunidad de realizar entrevistas en donde se observaron aspectos relevantes como: métodos, técnicas, y herramientas utilizados por el docente de titular, servicios que presta el establecimiento, necesidades y otros. Etapa de auxiliatura, fue el preámbulo a la iniciación de la etapa de docencia directa, donde se llevó a la práctica la teoría adquirida en el aula, que busca mejorar la calidad de enseñar a través de técnicas, herramientas pedagógicas procesos adecuados y acordes al contexto de acción, en esta etapa el educador tuvo la oportunidad de auto evaluar su actividad.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: CUNOR; Pedagogía
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: > Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente
Depositing User: Glin Oliva
Date Deposited: 09 Jul 2016 00:24
Last Modified: 09 Jul 2016 00:24
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4055

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview