Informe Final de Práctica Docente Supervisada realizada en el Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Enseñanza, Jornada Vespertina, San Juan Chamelco, Alta Verapaz

Sales Cao, María Del Carmen (2015) Informe Final de Práctica Docente Supervisada realizada en el Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Enseñanza, Jornada Vespertina, San Juan Chamelco, Alta Verapaz. Manual. CUNOR, Cobán, Alta Verapaz.

[img]
Preview
Text
(17) PEM 281.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

Se realizó la Práctica Docente Supervisada en el Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Enseñanza, Jornada Vespertina, del municipio de San Juan Chamelco, departamento de Alta Verapaz, el cual consistió en 3 fases: diagnostico, auxiliatura y práctica directa.en el curso de Idioma Español. La etapa de diagnóstico consistió en recopilar información que sirvió para conocer el área de trabajo del instituto, los cursos que se imparten, la cantidad de personal docente y administrativo que laboran y contribuyen al buen funcionamiento del mismo, proporcionando una educación de calidad, la situación económica de los estudiantes, el estado de las instalaciones además de conocer sus las debilidades y fortalezas de la misma. La etapa de auxiliatura proporcionó la información acerca de la metodología utilizada por el docente titular lo que permitió poder buscar alternativas y de esta manera mejorar y motivar el proceso de enseñanza – aprendizaje. La etapa de práctica directa consistió en impartir los contenidos asignados por el docente titular, que de acuerdo a las mismas se transcribieron las competencias, que se pretendían alcanzar, la metodología para impartir el tema, así como las estrategias e instrumentos de evaluación que al final se comprueba con el análisis de resultados la efectividad que se tuvo, la cual fue favorable ya que se confirmó que las competencias planteadas fueron alcanzadas por los estudiantes. Así también durante esta etapa se realizó un mini-proyecto en el que se promovió la educación ambiental incluyendo a todo el alumnado desde de Primero, Segundo y Tercero Básico.

Item Type: Monograph (Manual)
Uncontrolled Keywords: CUNOR; Pedagogía
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: > Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente
Depositing User: Glin Oliva
Date Deposited: 14 Jul 2016 23:40
Last Modified: 14 Jul 2016 23:40
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4074

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview