Rivera Lemus de Rivera, Reyna Eugenia (2007) Análisis del impacto de las juntas escolares (caso específico: escuela Oficial Urbana Mixta No. 912 Tecún Umán, municipio de Chinautla). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
15_1397.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (170kB) | Preview |
Abstract
Se consideró importante saber qué opinaban docentes y padres de familia, sobre la creación de las Juntas Escolares, la impresión que en ellos ha causado, manifestada a través de su actitud hacia el proceso de dichas Juntas, pues su organización ha permitido que dentro de la escuela se tomen decisiones sobre aspectos administrativos y financieros en beneficio de niños inscritos en la Escuela. Tanto al inicio como al final de la investigación, se ha considerado que el profesional en Trabajo Social, es la persona idónea para apoyar, organizar y acompañar a la Junta Escolar a alcanzar sus objetivos, así como dar a conocer sobre la organización y funcionamiento de las Juntas Escolares, pues es un tema actual y de interés nacional. Se llevaron a cabo encuestas las cuales dieron a conocer que la mayoría de los padres de familia no han recibido capacitación sobre la organización de las Juntas Escolares, ni sobre los recursos que deben manejar.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Organización ; Aspectos económicos ; Desarrollo ; Práctica profesional |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social |
Divisions: | Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social |
Depositing User: | Nanci Marlene Siguenza de Leon |
Date Deposited: | 28 Mar 2017 16:41 |
Last Modified: | 28 Mar 2017 16:41 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4148 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |