Barrios de León, Ana Gabriela (2015) Estrategias metafóricas aplicadas en la redacción de textos publicitarios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
16_1229.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
El origen y motivo de este trabajo surge del interés por la forma que los publicistas utilizan las estrategias metafóricas para elaborar mensajes y la entienden en su propio contexto. Los catorce anuncios se seleccionaron por el uso del recurso metafórico en el texto publicitario, los cuales fueron analizados uno por uno. Primero se analizaron los mensajes comerciales de televisión, seguidamente, los de revistas y finalmente, los de paradas de buses. Concluido el análisis se procedió a la redacción de las conclusiones respectivas. Después de este análisis, se concluye que los catorce anuncios objeto de estudio, utilizan tres tipos de estrategias metafóricas: de reconocimiento, de cálculo y de persuasión porque muestra una imagen clara y bastante fácil de los productos que promocionan. También no se trata solamente de un anuncio aislado, sino de una campaña integrada
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Anuncios ; Comerciales ; Texto publicitario ; Metáfora |
Subjects: | 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación > 079 En otras áreas geográficas 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social > 302.2 Comunicación 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas |
Divisions: | > Licenciatura en Ciencias de la Comunicación |
Depositing User: | Licda. Alejandrina Flores |
Date Deposited: | 14 Apr 2016 21:05 |
Last Modified: | 14 Apr 2016 21:05 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4205 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |