Estrategias metafóricas aplicadas en la redacción de textos publicitarios

Barrios de León, Ana Gabriela (2015) Estrategias metafóricas aplicadas en la redacción de textos publicitarios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
16_1229.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El origen y motivo de este trabajo surge del interés por la forma que los publicistas utilizan las estrategias metafóricas para elaborar mensajes y la entienden en su propio contexto. Los catorce anuncios se seleccionaron por el uso del recurso metafórico en el texto publicitario, los cuales fueron analizados uno por uno. Primero se analizaron los mensajes comerciales de televisión, seguidamente, los de revistas y finalmente, los de paradas de buses. Concluido el análisis se procedió a la redacción de las conclusiones respectivas. Después de este análisis, se concluye que los catorce anuncios objeto de estudio, utilizan tres tipos de estrategias metafóricas: de reconocimiento, de cálculo y de persuasión porque muestra una imagen clara y bastante fácil de los productos que promocionan. También no se trata solamente de un anuncio aislado, sino de una campaña integrada

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Anuncios ; Comerciales ; Texto publicitario ; Metáfora
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación > 079 En otras áreas geográficas
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social > 302.2 Comunicación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisions: > Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Depositing User: Licda. Alejandrina Flores
Date Deposited: 14 Apr 2016 21:05
Last Modified: 14 Apr 2016 21:05
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4205

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview