Guzmán Alvarez, Anabella del Carmen (2006) El rol del trabajador social en el proceso de niñez y adolescencia amenazada o violada en sus derechos humanos : en el marco de la ley de protección integral de la niñez y adolescencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
15_1314.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (275kB) | Preview |
Abstract
La ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia representa para la sociedad guatemalteca, un importante avance y modernización que persigue fundamentalmente la protección integral de este sector poblacional que había sido vulnerable y actualmente amenazado y violado en sus derechos humanos, esta ley debe garantizar y mantener a la niñez y adolescencia en el pleno goce de sus derechos y sus libertades siendo obligación del Estado a través del Organismo Judicial proteger la salud física, mental y moral. El profesional de Trabajo Social se integra en forma directa con la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia para brindar los aportes sociales a través de sus funciones específicas de planificación, investigación, orientación, supervisión, coordinación, ejecución y evaluación de la medida de protección aplicada en cada caso.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Niños maltratados ; Derechos |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general |
Divisions: | Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social |
Depositing User: | Nanci Marlene Siguenza de Leon |
Date Deposited: | 04 Jun 2018 18:17 |
Last Modified: | 04 Jun 2018 18:17 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4226 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |