La problemática socio-educativa en la escuela Ricardo Castañeda Paganini jornada matutina.

Cruz Coronado de De León, Glenda Gisela (2006) La problemática socio-educativa en la escuela Ricardo Castañeda Paganini jornada matutina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1313.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (335kB) | Preview

Abstract

El Gobierno de Guatemala necesita centrar su atención en la educación del problema socioeducativo de todas las escuelas del país. Ya que niñas y niñas indígenas no van a la escuela, los estudiantes llegan sin desayuno, los padres no tienen para los pasajes, familias con desintegración y desorganización del hogar, madres solteras, padres solteros o viviendo con un solo abuelo, madres precoces, mareros que los amenazan. El propósito de la presente investigación es llamar la atención en especial de la escuela Ricardo Castañeda Paganini, para que se focalice atención social y educativa en beneficio de los alumnos de dicha escuela, ya que los niños y niñas de hoy son el futuro de Guatemala.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Sociología ; Educación ; Reforma educativa
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 06 Jun 2018 15:37
Last Modified: 06 Jun 2018 15:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4227

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview