Fernández Alvarez, Lesly Eugenia (2006) El bajo rendimiento escolar, desde el punto de vista socio-económico y pedagógico, en los jóvenes de la sección secundaria del Colegio Mixto Privado El Deber. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
15_1311.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (803kB) | Preview |
Abstract
El contenido de este informe con el tema denominado “El bajo rendimiento escolar, desde el punto de vista socio-económico y pedagógico, en los jóvenes de la sección de secundaria del colegio mixto privado el deber” derivado de la investigación que se realizó en el centro educativo antes mencionado ubicado en la zona 1 de la Ciudad Capital dirigido a los jóvenes estudiantes, padres de familia y docentes durante los años 2,005 y 2,006, demuestra que el bajo rendimiento escolar en ocasiones depende de la falta de apoyo de los padres en los programas académicos de las instituciones educativas. Los jóvenes merecen recibir una educación integral que les permita desarrollar sus aptitudes y actitudes para beneficio de la sociedad y esto se puede realizar si reciben todo el apoyo que merecen de parte de sus progenitores y así pueden desempeñar mejor su proceso educativo.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Motivación ; Educación ; Rendimiento académico |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general |
Divisions: | Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social |
Depositing User: | Nanci Marlene Siguenza de Leon |
Date Deposited: | 11 Jun 2018 16:21 |
Last Modified: | 11 Jun 2018 16:21 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4229 |
Actions (login required)
View Item |