El bajo rendimiento escolar, desde el punto de vista socio-económico y pedagógico, en los jóvenes de la sección secundaria del Colegio Mixto Privado El Deber.

Fernández Alvarez, Lesly Eugenia (2006) El bajo rendimiento escolar, desde el punto de vista socio-económico y pedagógico, en los jóvenes de la sección secundaria del Colegio Mixto Privado El Deber. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1311.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (803kB) | Preview

Abstract

El contenido de este informe con el tema denominado “El bajo rendimiento escolar, desde el punto de vista socio-económico y pedagógico, en los jóvenes de la sección de secundaria del colegio mixto privado el deber” derivado de la investigación que se realizó en el centro educativo antes mencionado ubicado en la zona 1 de la Ciudad Capital dirigido a los jóvenes estudiantes, padres de familia y docentes durante los años 2,005 y 2,006, demuestra que el bajo rendimiento escolar en ocasiones depende de la falta de apoyo de los padres en los programas académicos de las instituciones educativas. Los jóvenes merecen recibir una educación integral que les permita desarrollar sus aptitudes y actitudes para beneficio de la sociedad y esto se puede realizar si reciben todo el apoyo que merecen de parte de sus progenitores y así pueden desempeñar mejor su proceso educativo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Motivación ; Educación ; Rendimiento académico
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 11 Jun 2018 16:21
Last Modified: 11 Jun 2018 16:21
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4229

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview