Franco de Medina, Lilian Leticia (2005) La seguridad alimentaria y su importancia en los hogares comunitarios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
15_1305.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (294kB) | Preview |
Abstract
Los niños y niñas deben tener una alimentación de acuerdo a los requerimientos nutricionales diarios, y dentro de los programas de hogares comunitarios reciben el 50% de ese requerimiento nutricional que es necesario para su crecimiento. La ignorancia acerca de patrones adecuados para la alimentación ya sea por la baja escolaridad de los cuidadores o la pobreza, conduce a que la ingestión de alimentos en los niños durante su primer año de vida sea tardía. Es importante que la seguridad alimentaria en los hogares comunitarios sea adecuada porque los niños y niñas necesitan gozar de un estado saludable en forma oportuna y permanente, de acceso físico, económico y social, a alimentos que necesitan en calidad y cantidad para su buen desarrollo nutricional. En este aspecto se tomó a toda la población de San José la Comunidad, zona 10 de Mixco que son atendidos por madres cuidadoras de la misma localidad.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Programas ; Nutrición ; Instituciones ; Cuidados infantiles |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social |
Divisions: | Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social |
Depositing User: | Nanci Marlene Siguenza de Leon |
Date Deposited: | 18 Jun 2018 17:22 |
Last Modified: | 18 Jun 2018 17:22 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4236 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |