Propuesta del manejo integral, en función de docencia, producción e investigación para la unidad docente productiva “SABANA GRANDE”, El Rodeo, Escuintla, Guatemala, C.A. Diagnóstico del Impacto del PINPEP en la cobertura forestal de la SUBREGIÓN III-2, y servicios realizados en el Instituto Nacional De Bosque -INAB-, Zacapa.

Morales Ventura, Rigoberto (2013) Propuesta del manejo integral, en función de docencia, producción e investigación para la unidad docente productiva “SABANA GRANDE”, El Rodeo, Escuintla, Guatemala, C.A. Diagnóstico del Impacto del PINPEP en la cobertura forestal de la SUBREGIÓN III-2, y servicios realizados en el Instituto Nacional De Bosque -INAB-, Zacapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
RIGOBERTO MORALES VENTURA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se realizó en la finca Sabana Grande y en el Instituto Nacional de Bosques INAB, subregión III-2, Zacapa. Mediante el diagnostico, se estableció la necesidad de presentar las características del Programa de Incentivos Forestales para Poseedores de Pequeñas Extensiones de Tierra de Vocación Forestal o Agroforestal – PINPEP-, siendo estas: las diferentes modalidades de los proyectos, Reforestación, Sistemas Agroforestales y Manejo de Bosque Natural con fines de Protección, los montos de los incentivos y la duración de los mismos, así como también el impacto que este programa promovido por el INAB tiene en la economía de las familias y en la cobertura forestal del departamento de Zacapa. Como resultado se llegó a determinar que el PINPEP es un programa exitoso, pero ha aumentado tanto en las diferentes regiones y subregiones forestales que es necesario tomar medidas para que se pueda seguir llevando a cabo y beneficiar la economía y la cobertura forestal. La investigación que es el capítulo II, presenta una propuesta del Manejo Integral en función de Docencia, Producción e Investigación para la Unidad Docente Productiva Sabana Grande, en donde se definen y presentan lineamientos para que el que hacer de la Unidad Docente sea Integral y que se pueda contar con un área de apoyo para el desarrollo de los estudiantes que son el producto del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Facultad de Agronomía, esto en función de los componentes Docencia, Producción e Investigación, haciendo especial énfasis a la Docencia que es el fin primordial de nuestra casa de estudios.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Reforestación; Incentivos forestales.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 634 Huertos, frutas, silvicultura
Divisions: Agricultural School > Ingeniería Agronómica en Recursos Naturales Renovables
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 09 Mar 2018 16:16
Last Modified: 09 Mar 2018 16:16
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/6096

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview