Evaluación del efecto antimicrobiano de la Miel de abeja pura y dos concentraciones, administradas vía intramamaria, en ganado lechero con mastitis subclínica; en san José Pinula, Guatemala.

Ordoñez de Paz, Carlos Roberto (2015) Evaluación del efecto antimicrobiano de la Miel de abeja pura y dos concentraciones, administradas vía intramamaria, en ganado lechero con mastitis subclínica; en san José Pinula, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemaala.

[img]
Preview
Text
Carlos Roberto Ordoñez de Paz.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (507kB) | Preview

Abstract

En el presente estudio se evaluó el efecto antimicrobiano de la miel de abeja en tres distintas concentraciones (100% , 50% y 30%), la cual fue administrada por vía intramamaria en 30 cuartos que resultaron positivos a mastitis subclínica por medio de la prueba de California Mastitis Test (CMT). Se observó que la miel posee un efecto antimicrobiano reducien do la cantidad de UFC/ml cuando es administrada por vía in tramamaria, lo cual se observó en el primer muestreo post-tratamiento, posteriormente se observó un aumento progresi vo de las cargas bacterianas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Miel de abeja ; Antimicrobios ; Mastitis subclínica.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 30 Jun 2015 16:55
Last Modified: 30 Jun 2015 16:56
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/612

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview