Determinación de la actividad antioxidante de mieles poliflorales provenientes de cinco regiones apícolas de Guatemala.

Sánchez Mazariegos, Cindy Carina (2015) Determinación de la actividad antioxidante de mieles poliflorales provenientes de cinco regiones apícolas de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Teis Lic Zoot Cindy Sanchez.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (826kB) | Preview

Abstract

Se pretendía identificar la actividad antioxidante que posee la miel de abeja, recolectada en San Marcos, Petén, Santa Rosa, Chiquimula y Sacatepéquez. El estudio se dividió en tres fases: 1. Recolección de muestra, 2. Aná lisis de laboratorio, 3. Interpretación de resultados. Como resultado, las mieles de climas templados como Sacate péquez y Santa Rosa poseen mayor actividad antioxidante, que las mieles de clima cálido como Chiquimula, Petén y San Marcos; las mieles de Sacatepéquez presentaron mayor acti vidad antioxidante, frente a las mieles de Santa Rosa tanto en ensayos macrométricos como micrométricos, mientras que en las de Chiquimula, Petén y San Marcos no se detectó acti vidad antioxidante.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Antioxidantes ; Miel ; Apicultura
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Zootecnia
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 30 Jun 2015 18:46
Last Modified: 30 Jun 2015 19:22
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/615

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview