Comparación del efecto cicatrizante de la pomada a base de milenrama (Achillea millefolium), corteza de encino Quercus acatenangensis trelease), sábila (Aloe vera) y clavo de olor (Syzygium aromaticum) versus violeta de genciana en heridas post-castración de lechones

González Vides, Cristian Armando (2015) Comparación del efecto cicatrizante de la pomada a base de milenrama (Achillea millefolium), corteza de encino Quercus acatenangensis trelease), sábila (Aloe vera) y clavo de olor (Syzygium aromaticum) versus violeta de genciana en heridas post-castración de lechones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis CristianFinal.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (12MB) | Preview

Abstract

Se evaluó la respuesta de 32 lechones, con dos ratamientos, en heridas post-castración. Los tratamientos utilizados fueron violeta de genciana y una pomada a base de Milenrama (Achillea millefolium), Corteza de Encino (Quercus acatenan gensis trelease), Sábila (Aloe vera) y Clavo de Olor (Syzygium aromaticum). En la reducción del tamaño de la herida se confirma que las plantas medicinales usadas en la pomada proporcionó un efecto cicatrizante en las heridas, igualando el efecto de la violeta de genciana.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Heridas ; Cicatrización ; Lechones ; Post-Castración ; Milenrama ; Corteza de encino ; Sábila ; Clavo de olor Violeta de genciana.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 01 Jul 2015 20:28
Last Modified: 01 Jul 2015 20:28
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/625

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview