Evaluación de la actividad antimicrobiana in vitro de la infusión de hojas de orégano (Lippia graveolens hbk) sobre las principales bacterias aisladas de enteritis en lechones

Agreda Girón, Diego Maximiliano (2015) Evaluación de la actividad antimicrobiana in vitro de la infusión de hojas de orégano (Lippia graveolens hbk) sobre las principales bacterias aisladas de enteritis en lechones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Diego Agreda 2015.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Se pretendía apoyar modelos alternativos de producción, evaluando la efectividad in vitro de la infusión de hojas de Orégano (Lippia graveolens, HBK) como antibiótico sobre los principales microrganismos causantes de enteritis en lechones. Se halló que la infusión de hojas de Orégano (Lippia graveolens HBK) es efectiva contra Clostridium sp. y Salmonella sp. sin embargo, E. coli demostró ser resistente. La CIM para Clostridium sp. y Salmonella sp. fue de 1.5%. siendo estas últimas las más sensibles, ya que fueron inhibidas con la concentración más baja de 15 mg/ml.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Antimicrobios ; Infusión ; Orégano ; Bactericida ; Enteritis ; Lechones
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Zootecnia
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 01 Jul 2015 20:27
Last Modified: 07 Jul 2015 20:35
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/630

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview