Evaluación in vitro del efecto antimicrobiano del extracto etanólico de caléndula (Calendula officinalis) sobre las principales cepas de bacterias causantes de otitis canina

Granados Dieseldorff, David (2015) Evaluación in vitro del efecto antimicrobiano del extracto etanólico de caléndula (Calendula officinalis) sobre las principales cepas de bacterias causantes de otitis canina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
TESIS FINAL DAVID GRANADOS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (697kB) | Preview

Abstract

Se buscaba demostrar las propiedades medicinales de la Caléndula (Calendula officinalis) en el tratamiento de la otitis externa canina a nivel tópico; además, que el médico veterinario tenga tratamientos alternativos eficaces y de costo económico bajo. Se comprobó de forma in vitro, el efecto antimicrobiano en diferentes concentraciones de la tintura de Caléndula, sobre las principales cepas de bacterias, utilizando aislamientos de Staphylococcus intermedius, Streptococcus sp, Pseudomonas aeruginosa y Proteus mirabilis, provenientes de muestras clínicas de perros con patología de oído.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Efecto antimicrobiano ; Extracto etanólico ; Caléndula ; Otitis canina
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 01 Jul 2015 20:25
Last Modified: 01 Jul 2015 20:25
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/639

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview