Sologaistoa Romero, Oscar Ernesto (2015) Aplicación del ladrillo en el diseño arquitectónico de edificaciones contemporáneas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
OSCAR ERNESTO SOLOGAISTOA ROMERO.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (10MB) | Preview |
Abstract
El ladrillo es un material utilizado en la construcción desde los tiempos antiguos. Sus características, son la resistencia, la versatilidad, la durabilidad, la manejabilidad y su carácter amigable con el ambiente. La aplicación del ladrillo en el sistema constructivo llamado mampostería, aún en la época contemporánea, se ve reflejado en los estilos de la arquitectura sostenible y regionalista. El ladrillo es, entonces un material que puede ser utilizado en la construcción total, no solo para efectos ornamentales con orientación fachalista.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Materiales de construcción ; Ladrillo ; Sistemas constructivos |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 690 Construcción > 691 Materiales de construcción |
Divisions: | Architecture School > Arquitectura |
Depositing User: | Licda. Evelyn Sete |
Date Deposited: | 13 Mar 2017 18:38 |
Last Modified: | 13 Mar 2017 18:38 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/6664 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |