Evaluación de dos edades al destete, 21 y 25 días de edad, sobre los parámetros productivos en lechones (Sus scrofa domestica) hasta los 70 días de edad así como el análisis costo beneficio de cada destete

Sandoval Menéndez, Javier Alejandro (2015) Evaluación de dos edades al destete, 21 y 25 días de edad, sobre los parámetros productivos en lechones (Sus scrofa domestica) hasta los 70 días de edad así como el análisis costo beneficio de cada destete. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med Vet Javier Sandoval.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (600kB) | Preview

Abstract

El estudio consistió en un diseño experimental con 2 tratamientos y 5 repeticiones. Los costos de alimentación para el destete a los 25 días fueron más elevados en la etapa de lactación. Se demostró que el destete en lechones a los 25 días de edad permitió reducir los costos puesto que se aprovechó la leche materna como nutriente básico por cuatro días más de vida y permitió lograr un peso mayor al destete en el lechón, por tanto se obtuvo una mejor conver sión alimenticia a los 70 días mayor que en lechones deste tados a los 21 días.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Destete ; Lechones ; Costo beneficio
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 03 Jul 2015 20:22
Last Modified: 03 Jul 2015 20:22
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/755

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview