Determinación de la presencia de huevos de Fasciola hepatica en muestras de heces de equinos de la aldea Izabalito, departamento de Izabal, Guatemala.

Lucero Morales, Pablo Roberto (2015) Determinación de la presencia de huevos de Fasciola hepatica en muestras de heces de equinos de la aldea Izabalito, departamento de Izabal, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med Vet Pablo Lucero.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (685kB) | Preview

Abstract

Se pretendía generar información de esta parasitosis en los caballos de finca y así contribuir a un mejor cuidado de los mismos. Dentro de este estudio, fueron recolectadas 40 muestras de equinos de la aldea Izabalito, municipio de los Amates, departamento de Izabal, Guatemala, siendo 26 de machos y 14 de hembras. Estas fueron procesadas con el método AMS III, obteniendo como resultado 40 muestras de caballos negativos. No se pudo establecer relación entre la edad y el sexo de los animales.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Fasciola hepática ; Parasitología ; Equinos ; Izabal ; Aldea Izabalito
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 06 Jul 2015 17:25
Last Modified: 06 Jul 2015 17:25
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/785

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview