Comparación de dos métodos de diagnóstico (Método Difásico de Rivas y Método de Stoll) para la determinación de Ancilostomiasis en pacientes caninos de un hospital de la ciudad de Guatemala.

Torres Zirión, José Francisco (2015) Comparación de dos métodos de diagnóstico (Método Difásico de Rivas y Método de Stoll) para la determinación de Ancilostomiasis en pacientes caninos de un hospital de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis MV Torres.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (353kB) | Preview

Abstract

El estudio se llevó a cabo con pacientes de un hospital veterinario de la ciudad de Guatemala, en donde las condiciones climáticas y la humedad son ideales para el desarrollo del agente causal, con el propósito de evaluar la eficacia de dos métodos, estableciendo la presencia del agente etiológico en pacientes con signos sugerentes a parasitosis intestinal y, determinando el porcentaje de la enfermedad, para posteriormente, medir la concordancia entre el método de Stoll y el método de Rivas. De las muestras procesadas se obtuvieron 14% de pacientes positivos par el método Stoll y 16% para Rivas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Métodos de diagnóstico ; Método difasico de Rivas Método de Stoll ; Ancilostomiásis canina ; Guatemala
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 06 Jul 2015 16:45
Last Modified: 06 Jul 2015 16:45
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/795

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview