Moreno Girón, Gladys Elizabeth (2006) Intervención del trabajo social en el proceso de Reintegración en jóvenes que en su niñez estuvieron en situación de calle en Fundación Los Ministerios de El Castillo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
15_1331.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (288kB) | Preview |
Abstract
Siendo el Trabajo Social una profesión que caracteriza su existencia en la labor que desarrolla con las personas a través de su dinámica social, tiene identificado claramente sus espacios de participación e intervención profesional; ya que dentro de su quehacer profesional, el Trabajador Social potencializa las capacidades intelectuales, emotivas y físicas de la persona y su núcleo familiar, así como también ejercer influencias para que modifiquen sus circunstancias y puedan acceder a un mejor nivel de vida. Dicha investigación contribuye a facilitar y ampliar los espacios de participación e intervención de los profesionales de Trabajo Social en el campo de los niños que se encuentra en la calle y su núcleo familiar dentro de procesos de reintegración social, así como responder a la necesidad de crear una herramienta alternativa y metodológica en los procesos dirigidos a la Fundación Los Ministerios de El Castillo. Otra de las instituciones que se dedica a la reintegración social son las ONG´S, ya que posee la capacidad de abordar a los diferentes grupos de población que enfrentan problemas sociales .
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Problemas sociales ; Trabajo social ; Niños de la calle. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 361 Problemas y bienestar sociales en general |
Divisions: | Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social |
Depositing User: | Dora Elizabeth Ixpaché Rafael |
Date Deposited: | 25 May 2018 16:17 |
Last Modified: | 25 May 2018 16:17 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/7961 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |