Propuesta de un plan de manejo de los desechos sólidos generados en las áreas de producción y laboratorio en una planta de concreto premezclado en La República De Guatemala.

Estrada Valdez, Josué Esaú (2014) Propuesta de un plan de manejo de los desechos sólidos generados en las áreas de producción y laboratorio en una planta de concreto premezclado en La República De Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
08_3680_C.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El crecimiento industrial de Guatemala, en los últimos años, ha traído serios problemas de contaminación ambiental, siendo la industria de la construcción una de las mayores consumidoras de recursos naturales, y por consiguiente, generadora de contaminantes. El concreto es el material de construcción más utilizado en el mundo desde 1903, año en que se fabricó y entregó en camión el primer lote de concreto premezclado en Alemania, este material ha experimentado grandes avances como una respuesta a nuevos métodos y procedimientos de la construcción. Actualmente, preocupa el cuidado ambiental y las normas y regulaciones ambientales a nivel mundial, han logrado que la tecnología del concreto sufra una serie de cambios, minimizando el efecto producido por la actividad productiva sobre el medio ambiente. De acuerdo a lo establecido se caracterizaron los desechos sólidos que se generan en una planta productora de concreto premezclado, desarrollando un plan de manejo.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Residuos industriales ; Saneamiento ambiental ; Contaminación industrial
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 624 Ingeniería civil
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 628 Ingeniería sanitaria y municipal
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería
Divisions: Engineering Faculty > Ingeniería Civil
Depositing User: Julio César Ortíz Cano
Date Deposited: 23 Jul 2015 21:16
Last Modified: 23 Jul 2015 21:16
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/807

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview