Items where Subject is "600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 628 Ingeniería sanitaria y municipal"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: | A | B | C | D | E | F | G | H | I | L | M | N | O | P | R | S | V | X | Z | Á
Number of items at this level: 79.

Boc Canel, Luis Marcelino (2014) Diseño del sistema de alcantarillado sanitario para la aldea Lo de Gómez, San Juan Sacatepéquez, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mauricio Shutuc, Dennis Javier (2014) Guía municipal para la elaboración de un plan de ordenamiento territorial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

A

Aguilar Cañas, Laura Alicia (2014) Alcances en la aplicación de la potabilización del agua en Guatemala: caso municipio de Sansare, El Progreso, Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguirre Cordón, Maritza Raquel and Vanegas Chacón, Eddi Alejandro and García Alvarez, Nancy (2016) Aplicación del índice de calidad del agua (ICA). Caso de estudio: lago de Izabal, Guatemala. Ciencias Técnicas Agropecuarias, 25 (2). pp. 39-43. ISSN 1010-2071

Aguirre Cordón, Maritza Raquel and Vanegas Chacón, Eddi Alejandro and García Alvarez, Nancy (2016) Evaluación del estado trófico del lago de Izabal, Guatemala. Ciencias Técnicas Agropecuarias, 25 (1). pp. 28-31. ISSN 1010-2760

Arrocha Anguizola, Cecilia Del Carmen (2021) Caracterización y valorización de los subproductos generados en el proceso de la extracción y refinación del aceite de la palma africana. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ayala Vargas, Edwing Salvador (2009) Modelo de intervención en agua y saneamiento en comunidades del Municipio de Chisec, Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Barreno López, Rodrigo (2014) Diseño de chimeneas industriales en concreto reforzado, con base en el código ACI 307. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barreno Solórzano, Eddy Rafael (2014) Diseño de una planta para el tratamiento de desechos sólidos en el municipio de Fraijanes, departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Urrutia, Camilo (2021) Diseño de investigación para la propuesta de implementación de tecnologías de información y comunicación, en las rutas de la recolección de residuos sólidos municipales: caso aldea El Pajón, Santa Catarina Pinula, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Cabrera Morales, Lisza Mirtala (2015) Plan de manejo responsable de residuos sólidos para el Aeropuerto Internacional La Aurora, basado en producción más limpia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón Fabian, Marilyn Lisbeth (2022) Diseño de investigación para la propuesta de un modelo de pronósticos para optimizar la planificación de demanda en una empresa comercializadora de aromatizantes para vehículos en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cano Sánchez, Edgar David (2011) Medida y análisis de la concentración en el aire de 6 compuestos (Benceno, tolueno, estireno, cumeno, o-xileno y ácido sulfhídrico) en la estación depuradora de aguas residuales del ayuntamiento de Padul, provincia de Granada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castellanos Jerez, Moisés Abraham (2013) Estandarización de procesos y formulación de nuevos productos en la Empresa DELICARNES, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castro Rosales, Alexis Oswaldo (2014) Diseño del drenaje sanitario para el barrio cipresales y edificio de dos niveles para las oficinas municipales para el municipio de San Andrés Sajcabajá, departamento del Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Catalán López, Juan Roberto (2021) Calidad del agua proveniente de cafeterías, utilizando trituradores de cocina. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chay Pérez, Fabían Estuardo (2014) Diseño del sistema de alcantarillado separativo para la aldea La Embaulada, de San Lucas Sacatéquez, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chicohay Mejia, Hamilton Eliasib (2014) Caracterización de los desechos sólidos domiciliares de la colonia La Trinidad, ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chocano Curiel, Carlos Roberto (2014) Propuesta de un sistema de control de costo de producción e implementación de un plan de mitigación de desechos sólidos en la Empresa Neo Alimentaria, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chuy Vides, Walter Omar (1987) Evaluación de los hipocloradores en el área rural. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Taracena, Elfego Homero (2022) Determinación de la combinación de materiales más eficiente para la implementación de la metodología UV SODIS. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cochoy Sac, Luis Diego (2018) Sistema de clasificación y manejo de residuos sólidos del municipio de Génova, Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cosogua Lapoyeu, Carlos David (2018) Caracterización de los residuos y desechos sólidos de la aldea Guineales, Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

Dávila Cantoral, David Armando (2014) Procedimientos sobre el estudio de impacto ambietnal (EIA) en la urbanización Hacienda de las Flores municipio de Villa Nueva, república de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

E

Escobar Ramírez, Edgar Estuardo (2020) Diseño de investigación del plan para la gestión de residuos sólidos con base en el sistema Zero Waste en la comunidad del jardín botánico de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Valdez, Josué Esaú (2014) Propuesta de un plan de manejo de los desechos sólidos generados en las áreas de producción y laboratorio en una planta de concreto premezclado en La República De Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Figueroa Campos, Gustavo Adolfo and García Ramos, Luis Gabriel (2015) Gestión integral de residuos sólidos con énfasis en residuos susceptibles a valorización y disposición final, para la cabecera departamental de Jalapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores, Hugo Leonel (2023) Plan de saneamiento ambiental del parque nacional Las Victorias en Cobán Alta Verapaz. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Montepeque, Juan Carlos (2008) Evaluación del sistema de alerta temprana para inundaciones, en la cuenca del río Coyolate. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Vásquez, Selvin Mahomed (2014) Construcción y aplicación de un sistema a escala de conducción de agua potable. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

Galdámez Orozco, Norberto Román (2014) Diseño del sistema de alcantarillado sanitario para el caserío Santo Domingo II y de la carretera del caserío nuevo San Carlos hacia el caserío buena vista, San Pablo, San Marcos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Galindo, Carlos (2010) Investigación sobre el grado de digestión de lodos provenientes de fosas sépticas. Revista científica : agua, saneamiento y ambiente, 5 (1). pp. 35-39. ISSN 2222-2499

García Lima, Laura Susely (2018) Diagnóstico y estudio de los usos potenciales del agua obtenida de los sistemas de captación, en las zonas 24 y 25 Municipio De Guatemala, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Ortíz, Gloría María (2021) Desempeño ambiental para el sello ambiental en Guatemala. Determinación de indicadores. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Brincker, Elizabeth Joanna (2013) Estimación de la concentración de CO, H2S, CH4 Y O2 generados por la descomposición de los residuos sólidos desechados en el relleno sanitario ubicado en el kilómetro 22 de la ruta al pacífico, diagnóstico y servicios, realizado en la división de manejo de desechos sólidos, en la autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán, Villa Nueva, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Espinosa, Cristhian Alexander (2016) Diseño de Planta de Tratamiento de Residuos y Desechos Sólidos para la Finca Agrícola Hamburgo, San Felipe, Retalhuleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Gómez, Edwin Eduardo (2014) Diseño del mercado municipal para San Francisco La Unión y del tramo carretero de la aldea Xiaj, municipio de San Francisco La Unión a la aldea Cajolá Chiquito, municipio de Cajolá, Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gregorio Hernández, José Guillermo (2023) Diseño de investigación lineamientos para la implementación de una planta de compostaje en el vertedero controlado ubicado en el km 22 carretera al Pacífico, Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guix Baquiax, Ana Lucía (2014) Determinación de los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos del agua de distribución municipal en el municipio de Patzité del departamento de El Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gutierrez Díaz, Josué Gilberto (2023) Diseño de investigación de la propuesta para el manejo integral de los residuos especiales en una generadora de energía eléctrica a base de combustibles fósiles ubicada en Puerto Barrios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Hernández Palma, Rocío Celeste (2017) Detección de necesidades de capacitación del recurso humano de Comercial Diversa Guatemalteca (CODIGUA), como estrategia de mejoramiento de la calidad y competitividad empresarial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera López, Lesbia Magalí (2015) Análisis, caracterización, evaluación y propuesta de tratamiento de las aguas residuales provenientes de sanitarios portátiles. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Rodas, Carlos Antonio (2014) Diseño de drenaje sanitario para la colonia Buena Tierra, Chinique de las Flores, Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

I

Ixcamparij López, Juan José (2015) Determinación de las concentraciones de material particulado con diámetro aerodinámico menor a 2.5 micrómetros (PM2.5) presentes en el aire de ocho cabeceras departamentales de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

León Urrutia, Melisa Noemi (2020) El uso de geotextiles para el tratamiento de aguas grises. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Paz, Kevin Froilan (2017) Evaluación del sistema de captación, conducción y distribución de agua para consumo humano de la aldea San José las Cabezas, Oratorio, Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Recinos, Sergio Antonio (2010) Gestión de los residuos sólidos en la cabecera municipal de Santiago Sacatepéquez, Sacatepéquez. Masters thesis, Unviersidad de San Carlos de Guatemala.

M

Manchamé Mateo, Zulmy Elizabeth (2016) Servicios realizados en la Dirección Municipal de Planificación del municipio de Usumatlan, Zacapa. Manual. Centro Universitario de Oriente, Chiquimula, Guatemala. (Unpublished)

Marroquín Franco, Edvan Omar (2021) Gestión integral del recurso hídrico en la planificación de proyectos de inversión pública en Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendoza Juarez, Evelio Nicolás (2022) Diseño de investigación de un plan para gestionar los residuos sólidos, que permita prolongar la vida útil del área de disposición final en el área urbana del municipio de San Juan la Laguna, Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montepeque Berthet, Antonio Eduardo (2014) Diseño del sistema de alcantarillado sanitario para la aldea Ceiba Amelia, municipio de la Gomera, departamento de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mux Caná, Victor Lionel (2022) Determinación del índice de sostenibilidad hídrica de cuencas de la parte alta del río Naranjo. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mérida Esteban, Gonzalo Leonel (2018) “Manejo de los residuos y desechos sólidos generados en la zona 2 del municipio de Chimaltenango, departamento de Chimaltenango”. Other thesis, USAC.

Mérida Ramírez, Julio Ramiro (1997) Abastecimiento de Agua Potable y Puentes Peatonales Para Tres Aldeas de el Quiche. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

N

Nowell Fernández, Guillermo (2018) Evaluación de microorganismos efectivos (ME), para aplicación en aguas residuales de la planta de tratamiento “CHICHORIN”, diagnóstico y servicios en el Municipio de San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Nufio Martínez, Kevin Waldemar (2011) Efecto de la incorporación de tres residuos agroindustriales generados a partir de la industrialización de azúcar en el crecimiento de la caña de azúcar (Saccharum spp.), en suelos molisoles, diagnóstico y servicios en el Ingenio La Unión, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Nuñez Cerrato, Erikson Alexander (2020) Determinación de la presencia de trihalometanos totales (TTHM’s), en agua para consumo humano proveniente de aguas subterráneas de la ciudad de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

Oliveros Godínez, Irasema Karina (2022) Análisis del uso de la molienda de la semilla de mango criollo (Mangifera indica) como coagulante orgánico en el tratamiento de agua para consumo humano. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Palma Orellana, Frendy Emilio (2015) Servicio de agua, saneamiento básico y su relación con los objetivos de desarrollo del milenio. Estudio de caso: Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pec Godínez, Evelyn Rosío (2016) Impacto de la contaminación ambiental causada por la generación de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos: estudio realizado en el mercado municipal Plaza Centro, Salcajá. Other thesis, CUNTOTO.

Pichiyá Umul, Edgar Rolando (2022) Evaluación del tratamiento “Barrel-System” de 4 barriles para las aguas grises de una vivienda y su reutilización. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Rodríguez, Felipe de Jesús (2014) Estrategia de gestión administrativa de la municipalidad de Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango. Masters thesis, Unviersidad de San Carlos de Guatemala.

R

Rabanales Bravo, Karina Desireé (2015) Evaluación del funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales del Cantón Chichorin, del Municipio de San Lucas Sacatepéquez, diagnóstico y servicios realizados en la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Racancoj Alonzo, Amilcar Bernardino (2021) Análisis del uso de la molienda producida a partir de la semilla de durazno Prunus Persica S “Salcajá” como coagulante natural en el tratamiento de agua. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Raguay Pirique, Luis Antonio (2009) Capacitación sobre manejo de los recursos naturales renovables de la microcuenca del Río Agua Fría, Conguaco, Jutiapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Vásquez, Alvaro Francisco (2020) Determinación de la presencia de trihalometanos totales (TTHMS) como subproducto de la desinfección en el proceso de potabilización de agua superficial para consumo humano. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Recinos Pinto, Mirian Herlinda (2022) Identificación de las principales causas del surgimiento de vertederos no autorizados en el casco urbano del municipio de Chiquimula, departamento de Chiquimula, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Rodríguez González, Marlon Ariel (2014) Evaluación del consumo de agua potable en la zona 10 de la ciudad de Guatemala en los años 2008-2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Gómez, José Luis Leonel (2015) Diseño del sistema de gestión para el manejo de los residuos sólidos que son generados en la planta de producción de azúcar del Ingenio Santa Ana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Ordóñez, José Benjamín (2014) Factores de riesgo en seguridad y salud en la construcción de edificios y propuesta para minimizarlos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruiz Cano, Anival Edmundo and Axpuaca Aspuac, Edwin Aroldo (2014) Determinación de metabolitos secundarios y cianotoxinas producidos por la cianobacteria Lyngbya sp. y su relación con la calidad del agua del lago de Atitlán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Sobalvarro Woods, Carlos Jesús Antonio (2022) Determinación de niveles de trihalometanos totales (THM) posterior al proceso de desinfección en sistemas típicos de tratamiento de aguas residuales en Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Vanega Chacón, Eddi Alejandro (2011) Decomposição de fontes orgânicas e mineralização de formas de nitrogênio e fósforo. Ceres, Viçosa, 58 (3). pp. 373-383.

Vanegas Chacón, Eddi Alejandro (2014) Aplicación del sistema holandés para la evaluación de la calidad del agua. Caso de estudio Lago de Izabal, Guatemala. Ingeniería Agrícola, 4 (2). pp. 15-21. ISSN 23261545

Vanegas Chacón, Eddi Alejandro (2014) Calidad del agua del río Túnico como respuesta al uso del suelo. Ciencias Técnicas Agropecuarias, 23 (3). pp. 41-45. ISSN 10102760

Vanegas Chacón, Eddi Alejandro (2014) La calidad del agua del lago de Izabal, Guatemala. Relaciones temporales y espaciales de variables físico-químicas y biológicas. Ciencias Técnicas Agropecuarias, 23 (4). pp. 28-32. ISSN 10102760

X

Xiloj Mox, Carlos Abraham (2023) Diseño de investigación para la gestión de un plan para la clasificación y recolección de residuos sólidos en el área urbana del municipio de San Pedro Yepocapa, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Z

Zamora Meletz, Joel Fernando (0202) Diseño de investigación propuesta de mejora de la eficiencia del proceso de desinfección del agua en pozos municipales de la cabecera de Villa Canales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Á

Álvarez Oliveros, Sindy Gigliola (2018) Trabajo de graduación realizado en el Consejo Nacional de Áreas Protegidas - CONAP- en la cabecera municipal de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Thu Apr 18 17:21:30 2024 CST.