Rodríguez Jolón, Juan Pablo (2017) Motivación académica en el ciclo básico. Estudio realizado en el Instituto Nacional de Educación Básica de Telesecundaria aldea Chayen, San Marcos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
T13 (3127).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
Evaluó la motivación académica de los estudiantes de tercero básico de la sección “A” y “B”. La investigación se realizó en el Instituto Nacional de Educación Básica de Telesecundaria Aldea Chayen, municipio de San Rafael Pie de la Cuesta, del departamento de San Marcos. Durante el ciclo 2016. La muestra estuvo integrada por 15 estudiantes comprendidos en edades de 15 a 17 años de edad. Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación, evaluación y taller participativo. Los instrumentos que se utilizaron fueron: diario de campo, test de motivación, planificación de talleres e informe. El análisis de información fue estadístico, con enfoque cualitativo. Concluye que, el programa crecimiento motivacional, fortaleció la motivación de los estudiantes a través de talleres participativos con profesores y alumnos, debido a que en la primera medición los participantes se encontraban desmotivados, lo que repercutió en el ámbito académico, sin embargo en la segunda medición después de la implementación del programa, la motivación se incrementó, evidenciando la efectividad del programa
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Motivación (Psicología) ; Adolescentes |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 14 Nov 2017 20:46 |
Last Modified: | 05 Aug 2019 22:27 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/8272 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |