Chávez Trejo, Claudia Faviola (2013) Ansiedad de los padres de familia al ingresar a sus hijos e hijas al área de intensivo de pediatría del IGSS de la zona 9. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.
|
Text
T13 (2372).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (6MB) | Preview |
Abstract
Estudio de la ansiedad que viven los padres de familia al ingresar a sus hijos e hijas, al área de intensivo de pediatría del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, zona 9. Se trabajó con una población de 38 padres de familia, 32 mujeres y dos hombres. Los instrumentos que utilizaron para recopilar información fueron: encuesta o cuestionario de preguntas abiertas, lista de cotejo de la observación individual de síntomas y signos, trifoliar de detección y abordaje de manifestaciones de ansiedad, testimonios de vida, aplicación del Test de Ansiedad y trabajo de campo que incluyó, terapia de grupo y charlas informativas. Por medio del cuestionario se evaluó el impacto de las actividades. El análisis de datos se presentó por medio de gráficas y se concluyó que, los padres la ingresar a su hijo o hija al hospital en un estado crítico, manifestaron diversos signos y síntomas de ansiedad, que repercutieron en las esferas, social, emocional, psicológica e intelectual.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Niños Hospitalizados ; Ansiedad ; Padres |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 614 Incidencia y prevención de la enfermedad 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 01 Jun 2018 22:49 |
Last Modified: | 04 Apr 2022 15:30 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9120 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |