Evaluación del efecto nematicida gastrointestinal y de niveles de hematocrito y hemoglobina de dos diferentes presentaciones de ajo (Allium sativum) por vía oral, en perros tratados mayores de 90 días de edad.

Baiza Molina, David Alejandro (2014) Evaluación del efecto nematicida gastrointestinal y de niveles de hematocrito y hemoglobina de dos diferentes presentaciones de ajo (Allium sativum) por vía oral, en perros tratados mayores de 90 días de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesis Med Vet David Baiza.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Se determinó que a los 21 días pos tratamiento, se obtuvo una disminución de la carga parasitaria inicial, para el control de A. caninum del 53.9% al administrar ajo natural y del 18.6% con ajo en tableta. En T. canis fue del 53.9% al administrar ajo natural y del 29% con ajo en tableta. Y en el caso de D. caninum fue de 39.8% al administrar ajo natural y 40% con ajo en tableta. No se encontraron diferencias estadísticas significativas (P>0.37) entre los valores de hematocrito de los grupos de tratamiento. El efecto del ajo sobre hemoglobina fue estadísticamente significativo (P>0.001); no pudo demostrarse ningún efecto, indeseable o benéfico del ajo sobre estos parámetros sanguíneos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Parasitos ;
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor
Depositing User: Lic. Bibl. Carlos Leonel Oseida Gómez
Date Deposited: 08 Jul 2015 20:10
Last Modified: 08 Jul 2015 20:10
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/916

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview