La inteligencia emocional y su influencia en el rol del maestro (a) de educación primaria.

Can Abaj, Celestina (2016) La inteligencia emocional y su influencia en el rol del maestro (a) de educación primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

[img]
Preview
Text
T 13 2746).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Importancia de inteligencia emocional en el ámbito educativo. La investigación se realizó en la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 34 “20 de Octubre” del municipio de Mixco, del departamento de Guatemala. La población objeto de estudio estuvo integrada por 10 maestros, hombres y mujeres, que oscilan entre las edades de 23 a 53 años. El nivel académico que poseían: nivel medio y universitario. Para recopilar información se utilizaron las técnicas siguientes: observación, entrevista y encuesta. Los instrumentos que se utilizaron fueron: lista de cotejo, guía de entrevista, encuesta y talleres que se realizaron del 9 al 27 de junio de 2014. Se realizó el análisis de datos y se concluyó qué, los maestros(as) no poseían conocimiento del tema de inteligencia emocional, por la falta de información y capacitación al respecto. La inteligencia emocional ese fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje, pero el ministerio de educación no ha implementado estrategias que permitan la interrelación en el ámbito educativo. El personal docente carece de oportunidades de capacitación en este tema, por lo que es necesario que se impartan talleres de superación personal que benefician su labor docente, les dé oportunidad de actualización curricular.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Psicopedagogía : Inteligenica Emocional
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 14 Jun 2018 22:55
Last Modified: 06 Aug 2019 19:13
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9239

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview