Estrada Cubur, José Alexander (2014) Deporte como herramienta de inclusión social en jóvenes de 13 a 18 años de la Escuela Municipal EMEFUT. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.
|
Text
T 13 (2732).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (1MB) | Preview |
Abstract
Identificó el deporte como herramienta de inclusión social en la juventud. Describe el impacto psicosocial que tiene la práctica deportiva en los jóvenes que asisten a EMEFUT. Determina los factores de inclusión social que presentan los jóvenes que asisten a EMEFUT. Socializa con los jóvenes que asisten a EMEFUT los beneficios de la práctica deportiva. El estudio se realizó durante los meses de junio a agosto de 2014, en la Escuela Municipal de Futbol –EMEFUT-, ubicada en la zona 12 en la colonia Milles Rock. De la ciudad de Guatemala Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación inicial, la entrevista dirigida a jóvenes, entrevista dirigida a entrenadores y padres, y charlas. Se realizó el análisis de los resultados y se concluyó que, el deporte es una herramienta de inclusión social para la juventud, mejora las relaciones con la familia, se evidenció mejor actitud en los jóvenes, en casa y en la escuela. Además de mejorar sus relaciones interpersonales crearon cohesión de grupo y equipo deportivo, que les permitió mejorar la estructura social a la que pertenecen.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Deportes ; Psicología |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 04 Jul 2018 17:55 |
Last Modified: | 08 Aug 2019 23:49 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9468 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |