Deporte como herramienta de inclusión social en jóvenes de 13 a 18 años de la Escuela Municipal EMEFUT.

Estrada Cubur, José Alexander (2014) Deporte como herramienta de inclusión social en jóvenes de 13 a 18 años de la Escuela Municipal EMEFUT. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

[img]
Preview
Text
T 13 (2732).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Identificó el deporte como herramienta de inclusión social en la juventud. Describe el impacto psicosocial que tiene la práctica deportiva en los jóvenes que asisten a EMEFUT. Determina los factores de inclusión social que presentan los jóvenes que asisten a EMEFUT. Socializa con los jóvenes que asisten a EMEFUT los beneficios de la práctica deportiva. El estudio se realizó durante los meses de junio a agosto de 2014, en la Escuela Municipal de Futbol –EMEFUT-, ubicada en la zona 12 en la colonia Milles Rock. De la ciudad de Guatemala Para recolectar datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación inicial, la entrevista dirigida a jóvenes, entrevista dirigida a entrenadores y padres, y charlas. Se realizó el análisis de los resultados y se concluyó que, el deporte es una herramienta de inclusión social para la juventud, mejora las relaciones con la familia, se evidenció mejor actitud en los jóvenes, en casa y en la escuela. Además de mejorar sus relaciones interpersonales crearon cohesión de grupo y equipo deportivo, que les permitió mejorar la estructura social a la que pertenecen.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Deportes ; Psicología
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 790 Artes recreativas y de la actuación > 796 Deportes y juegos atléticos y al aire libre
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 04 Jul 2018 17:55
Last Modified: 08 Aug 2019 23:49
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9468

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview