Leiva Medina, Jennifer Rubí (2013) Influencia de la dinámica familiar en las alteraciones del aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.
|
Text
T13 (2430).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (5MB) | Preview |
Abstract
Describió la relación entre la dinámica familiar que es el juego de roles que tiene cada uno de los miembros de una familia y las alteraciones del aprendizaje que son una forma oculta de discapacidad, ya que no necesariamente se producen cambios físicos u otras manifestaciones evidentes que permiten comprender rápidamente la situación de los individuos que la padecen. La investigación fue de carácter descriptivo y se realizó en la Escuela de Niñas No. 10 Manuel Cabral, ubicado ubicada en la 14 calle 12-71 zona 1. La muestra estuvo integrada por 24 niñas, que pertenecen a familias con dinámica familiar inadecuada, inscritas en la escuela. Para la obtener información se utilizó la técnica de observación participativa y el instrumento que se utilizó fue la Entrevista Estructurada Dirigida. El estudio fue respaldado con La Teoría del Aprendizaje Social, propuesta por Bandura. Se realizó el análisis de resultados y concluyó que, la dinámica familiar es importante para el desempeño escolar de los niños y niñas de 4to. Grado de primaria que asisten a la escuela “Manuel Cabral”, donde intervienen factores como la motivación, la relación familiar, la educación y los patrones de crianza.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Aprendizaje ; Ralaciones familiares |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares |
Divisions: | 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Licda. Ada Rivera de Valencia |
Date Deposited: | 16 Jul 2018 21:58 |
Last Modified: | 16 Aug 2019 22:46 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9674 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |