Influencia de la dinámica familiar en las alteraciones del aprendizaje.

Leiva Medina, Jennifer Rubí (2013) Influencia de la dinámica familiar en las alteraciones del aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

[img]
Preview
Text
T13 (2430).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Describió la relación entre la dinámica familiar que es el juego de roles que tiene cada uno de los miembros de una familia y las alteraciones del aprendizaje que son una forma oculta de discapacidad, ya que no necesariamente se producen cambios físicos u otras manifestaciones evidentes que permiten comprender rápidamente la situación de los individuos que la padecen. La investigación fue de carácter descriptivo y se realizó en la Escuela de Niñas No. 10 Manuel Cabral, ubicado ubicada en la 14 calle 12-71 zona 1. La muestra estuvo integrada por 24 niñas, que pertenecen a familias con dinámica familiar inadecuada, inscritas en la escuela. Para la obtener información se utilizó la técnica de observación participativa y el instrumento que se utilizó fue la Entrevista Estructurada Dirigida. El estudio fue respaldado con La Teoría del Aprendizaje Social, propuesta por Bandura. Se realizó el análisis de resultados y concluyó que, la dinámica familiar es importante para el desempeño escolar de los niños y niñas de 4to. Grado de primaria que asisten a la escuela “Manuel Cabral”, donde intervienen factores como la motivación, la relación familiar, la educación y los patrones de crianza.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Aprendizaje ; Ralaciones familiares
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 16 Jul 2018 21:58
Last Modified: 16 Aug 2019 22:46
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/9674

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview