Manifestaciones culturales sobre la pedida y casamiento que se practican en las comunidades de Chuatroj, Chiyax, Poxlajuj, Chuculjuyup y Vásquez del municipio de Totonicapán, del Departamento de Totonicapán.

Tzunún Alvarado, F. and Pretzantzín Gutiérrez, E. and Cux Can,, P.A. and Toc Toc,, M.A. and Et. , Al. (2014) Manifestaciones culturales sobre la pedida y casamiento que se practican en las comunidades de Chuatroj, Chiyax, Poxlajuj, Chuculjuyup y Vásquez del municipio de Totonicapán, del Departamento de Totonicapán. Documentation. Mario Pérez, Totonicapán.

[img]
Preview
Text
1. MANIFESTACIONES CULTURALES SOBRE LA PEDIDA Y CASAMIENTO ENEL DEPARTAMENTO DE TOTONICAPÁN.pdf - Presentation
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Se describen las diferentes manifestaciones culturales sobre la pedida y casamiento practicadas en la vida cotidiana de los habitantes en comunidades del municipio de Totonicapán, departamento de Totonicapán. En la investigación se seleccionó personas comprendidas entre los cincuenta a ochenta y cinco años de edad en ambos géneros de manera heterogénea, así como de diferentes estratos sociales y económicos. La razón de ser del casamiento se sustenta en que el ser humano constantemente busca la complementariedad en su vida. Por ello, desde la historia de la humanidad el hombre y la mujer se buscan entre sí, como una forma de encontrarse y de crear una vida en pareja, en el que predomina la vida en común a través del consentimiento, el respeto y el buen vivir. El proceso del casamiento conlleva una serie de etapas en la que se pueden involucrar varios elementos.

Item Type: Monograph (Documentation)
Subjects: 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
300 Ciencias sociales > 390 Costumbres, etiqueta, folclor
Divisions: 39 Centro Universitario de Totonicapán - CUNTOTO > Licenciatura en Pedagogía e Interculturalidad
Depositing User: B.G. Mario Perez
Date Deposited: 10 Jul 2015 00:51
Last Modified: 10 Jul 2015 01:02
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/988

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview