Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en Paraíso Springs, Caserío Los Ángeles, San Luis, Petén, junio - septiembre 2017 / febrero - mayo 2018.

Alvizures, Luis Alberto (2018) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en Paraíso Springs, Caserío Los Ángeles, San Luis, Petén, junio - septiembre 2017 / febrero - mayo 2018. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
EPS639.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Se realizó el Programa de Prevención de Enfermedades Bucales: colocación de 799 sellantes de fosas y fisuras y 34 pláticas de educación en salud bucal; que se ejecutaron en la Escuela Oficial Rural Mixta Caserío Los Ángeles, Escuela Oficial Rural Mixta Modesto Méndez Cadenas, Escuela Oficial Rural Mixta Quebrada Seca y Escuela Oficial Rural Mixta Chacalté, todas del municipio de San Luis, departamento de Petén. También se realizó el trabajo de investigación única, con el tema: Longevidad y Causas de Fracaso de Restauraciones de Amalgama y Resina Compuesta en Pacientes Escolares Atendidos en El Programa EPS en Clínica Dental Paraíso Springs, Caserío Los Ángeles, San Luis, Petén, con pacientes atendidos anteriormente al presente EPS. El objetivo del estudio fue evaluar el trabajo realizado por odontólogos practicantes que realizaron su EPS en la comunidad antes mencionada e identificar las causas de fracaso de las restauraciones de amalgama y resina. En el programa de Clínica Integral para escolares y población en general se establecen estadísticas de trabajo de los ocho meses de duración del EPS, el cual se enfocó en la atención a los escolares de grados de primaria de las escuelas seleccionadas y adolescentes de grado básico. Se realizaron 44 exámenes clínicos, 51 profilaxis bucales, 48 aplicaciones tópicas de flúor, 359 sellantes de fosas y fisuras, 81 obturaciones de amalgama, 191 obturaciones de resina y 45 extracciones dentales. Con respecto al subprograma Administración del Consultorio se trabajó la capacitación del personal auxiliar con las respectivas evaluaciones en la Clínica Dental Paraíso Springs.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Caries dentales Control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 19 Sep 2018 18:41
Last Modified: 19 Sep 2018 18:41
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10118

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview