Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado Hospital Nacional de Retalhuleu, Retalhuleu, febrero - octubre 2018.

Barbales Rodríguez, Hugo Roberto (2018) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado Hospital Nacional de Retalhuleu, Retalhuleu, febrero - octubre 2018. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
EPS_659.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Actividades Comunitarias: Consistió en pintar la Escuela Oficial Urbana Mixta Soledad Ayáu. En la clínica dental del Hospital Nacional de Retalhuleu se realizaron mejoras, tanto para el Odontólogo Practicante como para los pacientes atendidos. Prevención de Enfermedades Bucales: Durante los 8 meses se impartieron 64 Sesiones sobre educación bucal, cubriendo un total de 1,949 escolares, también como parte del programa se realizaron Enjuagatorios de Fluoruro de Sodio al 0.2% a un promedio de 1,197 escolares mensualmente, con la colaboración de 43 maestros y monitores que ayudaron con el programa. En la colocación de Sellantes de Fosas y Fisuras se beneficiaron a 120 escolares, colocando 854 Sellantes de Fosas y Fisuras en piezas dentales libres de caries9. Investigación Única: Realizada durante el programa, que llevó el título de “Percepción de Salud Oral y Hábitos de Higiene Bucodental de Padres de Familia y su Relación con el Estado de Salud Bucal de una Muestra de Escolares del Sector Público de Guatemala 2018”, el cual fue un estudio observacional transversal. Actividad Clínica Integrada: Se presentan los resultados obtenidos durante el trabajorealizado, registrando un total de 50 exámenes clínicos, 50 aplicaciones tópicas de flúor y profilaxis dental, 413 Sellantes de Fosas y Fisuras, 4 obturaciones de ionómero de vidrio, 13 tratamientos periodontales, 165 obturaciones de amalgama de plata, 150 obturaciones de resina compuesta, 3 pulpotomías, 11 extracciones dentales. Se representan en gráficas y cuadros los procedimientos realizados a escolares que fueron beneficiados. Administración del Consultorio: Se realizó la Capacitación al Personal Auxiliar. Se llevó un registro clínico por medio de un libro diario de citas y actividades programadas, también se realizaron fichas clínicas donde se registró la información de cada paciente.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Administración de la práctica odontológica ; Servicios de salud para la comunidad ; Caries dentales control y prevención ; Formación de profesionales ; Odontología infantil
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 18 Feb 2019 16:36
Last Modified: 18 Feb 2019 16:36
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/10353

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview